Politicas de Privacidad



1. Introducción

Amamos a nuestra comunidad en Véndelo. Es extremadamente importante para nosotros que no solo tenga una experiencia agradable comprando y vendiendo en Véndelo, sino que también se sienta cómodo y seguro al hacerlo.

Esta Política de privacidad complementa nuestros Términos de servicio y explica cómo manejamos la información recopilada y recibida en el curso de uso de nuestro sitio web, aplicaciones móviles y servicios (colectivamente, los "Servicios"). También rige la recopilación, el uso y la divulgación de su información.

2. Información que recopilamos y recibimos

Podemos recopilar y recibir información de usted en las siguientes situaciones:

Cuando se registra para una cuenta con nosotros ("Cuenta").
Cuando elige conectar su cuenta con un servicio externo o una aplicación externa, como Facebook y Google.
Cuando utiliza las funciones y funciones disponibles en nuestros Servicios, por ejemplo, creando listados, interactuando con otros usuarios a través de nuestra función de chat o realizando transacciones con otros usuarios.
Si se comunica con nosotros, por ejemplo, con una consulta o para informarnos de un problema.
No tiene ninguna obligación de proporcionarnos la información. Sin embargo, si elige retener la información o revocar el permiso para que recibamos la información, es posible que no podamos proporcionarle ciertos aspectos de nuestros Servicios.

Al proporcionarnos cualquier información relacionada con un tercero (por ejemplo, información de su cónyuge, hijos, padres y / o empleados), usted nos declara que ha obtenido el consentimiento del tercero para proporcionarnos su información para sus respectivos fines.

Podemos recopilar y recibir la siguiente información. Por favor, tenga en cuenta que no todos nuestros Servicios recopilan toda la información que se detalla a continuación:

  • Credenciales de la cuenta como nombre de usuario.
  • Información de perfil como, nombre, sexo, dirección de correo electrónico, foto de perfil, número de móvil, fecha de nacimiento.
  • Información de ubicación.
  • Cualquier otra información divulgada por usted en cualquiera de los métodos mencionados anteriormente y/o mediante el uso de nuestros Servicios.
  • Datos agregados recopilados a través del uso de nuestros Servicios.
  • Cualquier comunicación entre usted y otro usuario de nuestros Servicios.

3. Sus interacciones con otros

Nuestros servicios ofrecen características que permiten a los usuarios conectarse y comunicarse en grupos que son públicos o semipúblicos, y compartir información entre ellos para completar una transacción. Utilice el sentido común y ejerza buen juicio cuando comparta información en estos grupos o con otros. Por lo general, no supervisamos ni eliminamos la información que usted comparte y dicha información puede permanecer disponible en nuestros Servicios después de que su Cuenta haya sido desactivada, cancelada o cerrada de otra manera. Usted es responsable de la información que elija compartir en estos grupos o con otros usuarios.

4. Cómo utilizamos la información que recopilamos

Podemos usar la información recopilada y recibida de usted para los siguientes propósitos:

Para verificar su identidad, actualice nuestros registros y, en general, mantenga su cuenta con nosotros.

Para proporcionarle nuestros servicios y personalizar el contenido que mostramos.
Desarrollar, operar, mejorar, entregar y mantener nuestros Servicios.

Para procesar o resolver cualquier disputa que surja de o en conexión con cualquier transacción, de acuerdo con nuestros Términos de Servicio.

Para detectar o controlar fraudes u otros contenidos, negocios o actividades prohibidas.
Respondiendo a sus consultas y resolviendo quejas.
Realiza encuestas, encuestas, análisis e investigaciones sobre cómo se utilizan nuestros Servicios y cómo podemos mejorarlos.

Para actualizarlo en sus listados y nuestros Servicios (por ejemplo, nuevas ofertas, nuevos chats, nuevos comentarios, nuevos comentarios). Estas actualizaciones se enviarán por correo electrónico y / o mediante notificaciones automáticas y puede optar por darse de baja de estas actualizaciones en cualquier momento a través de la página "Configuración" de su cuenta.

Para enviarle material de marketing y / o promocional sobre los últimos productos y servicios de Véndelo o terceros cuidadosamente seleccionados. Estas actualizaciones se enviarán por correo electrónico y / o mediante notificaciones automáticas y puede optar por darse de baja de estas actualizaciones a través de la página "Configuración" de su cuenta. Estas actualizaciones también pueden comunicarse a través de mensajes de texto y / o llamadas de voz si ha indicado que desea recibir dichas actualizaciones a través de estos métodos.

Para enviarle mensajes relacionados con el servicio, incluidos, entre otros, un correo electrónico de bienvenida / confirmación cuando registre su Cuenta y para hacer cumplir nuestras Condiciones de servicio y otras políticas. Estos mensajes no son promocionales en la naturaleza. Estos mensajes se enviarán por correo electrónico y / o mediante notificaciones automáticas y usted no puede optar por no recibir los mensajes relacionados con el servicio de Véndelo, a menos que desactive su cuenta. Realice funciones o servicios según le notifiquemos en el momento de la recolección.

Para proporcionarle una experiencia de publicidad en línea más personalizada. Vendelo.mx podrá contar con herramientas y servicios que se utilizan para crear anuncios, publicar anuncios en dispositivos en nombre de anunciantes, monitorear el éxito y administrar campañas publicitarias, y presentarle anuncios que sean más interesantes y relevantes para usted. La publicación de anuncios relevantes que se adaptan a los intereses de los usuarios se conoce como "publicidad basada en intereses" (a veces también denominada "publicidad comportamental").

Para proporcionar y llevar a cabo publicidad entre aplicaciones y entre dispositivos (es decir, publicidad en navegadores y aplicaciones en un solo dispositivo, así como publicidad en varios dispositivos), entrega de publicidad e informes. La información incluye la información descrita anteriormente y los datos recopilados de una computadora, navegador o dispositivo en particular y puede utilizarse con otra computadora, navegador o dispositivo que esté vinculado a la computadora, navegador o dispositivo en el que se recopilaron dichos datos.

Para cumplir con las reglamentaciones aplicables contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo y otras leyes y regulaciones aplicables.

5. Con quiénes compartimos su información

Es posible que compartamos información sobre usted de las siguientes maneras:

Cuando se registra para una Cuenta, la información que usted pone a disposición en su perfil puede ser vista por otros usuarios de nuestros Servicios. Otros usuarios de nuestros Servicios también podrán ver el contenido que usted carga y comparte en nuestros Servicios.

Podemos compartir la información con nuestros afiliados y con proveedores de servicios externos que nos ayudan a realizar ciertos aspectos de nuestros Servicios en nuestro nombre, como procesar transacciones, satisfacer solicitudes de información, recibir y enviar comunicaciones, actualizar listas de comercialización, analizar datos, brindando servicios de soporte o en otras tareas. Dichos proveedores de servicios solo tendrán acceso a su información personal en la medida necesaria para llevar a cabo sus funciones.

Podemos compartir la información con nuestros posibles socios, inversores y otras partes con miras a una posible asociación comercial, colaboración, joint venture u otra asociación.

Podemos compartir cualquier información recopilada de acuerdo con esta Política de privacidad con: las autoridades gubernamentales y otras autoridades reguladoras o los tribunales en cualquier jurisdicción; terceros demandantes o posibles terceros demandantes; o su banco emisor de la tarjeta, institución financiera y/o proveedor de servicios de pago, para procesar o resolver cualquier contracargo, reversión de pago y/o disputa que surja de o en conexión con una transacción usando nuestros Servicios de acuerdo con nuestros Términos de Servicio. Hemos incluido los enlaces a sus políticas de privacidad a continuación.

Además de otra información descrita en esta Política de privacidad, podemos recopilar y compartir con terceros plataformas de administración de datos o socios de publicidad y análisis información precisa sobre la ubicación. Esta información de ubicación puede usarse sola, agregarse o combinarse con identificadores móviles (como IDFA e ID de Android) y compartirse con terceros para fines relacionados con publicidad, análisis, atribución (p. Ej., Medición del rendimiento de anuncios), análisis y mercado. investigación.

Podemos divulgar su información personal si así lo exige la ley o si creemos que dicha acción es necesaria para evitar fraudes o delitos o para proteger nuestros Servicios o los derechos, propiedad o seguridad personal de cualquier persona.

Respetamos su privacidad y no venderemos su información personal a ningún tercero. Podemos divulgar datos y estadísticas agregadas sobre los usuarios de nuestros Servicios y ventas a posibles socios, anunciantes, patrocinadores y otros terceros de buena reputación para describir nuestros Servicios, ofrecer anuncios dirigidos o para otros fines legales, pero estos datos y estadísticas no incluirán información que puede usarse para identificarte.

6. Transferencia de información

Al utilizar nuestros Servicios, nos autoriza a utilizar su información en México y Los Estados Unidos para los fines mencionados anteriormente. Nos aseguraremos de que su información se transfiera de acuerdo con esta Política de privacidad y protegida de acuerdo con las leyes aplicables sobre protección de datos personales.

7. Proteger su información

La seguridad de su información es importante para nosotros. Tenemos medidas de seguridad para proteger contra la pérdida, el uso indebido y la alteración de la información bajo nuestro control. También seguimos estándares de la industria generalmente aceptados para proteger la información que se nos transmite a través de Internet, tanto durante la transmisión como una vez que la recibimos. La información confidencial se cifra con la tecnología de capa de conexión segura (SSL). Sin embargo, ningún método de transmisión a través de Internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Por lo tanto, aunque nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para proteger su información, no podemos garantizar su seguridad absoluta.

Es importante que se proteja contra el acceso no autorizado de su Cuenta e información eligiendo cuidadosamente su contraseña y manteniendo su contraseña y su Cuenta a salvo (por ejemplo, al cerrar sesión después de usar nuestros Servicios).

8. Accediendo y actualizando su información

Puede acceder y actualizar su información dentro de nuestros Servicios a través de la página "Editar Perfil" de su Cuenta.

Cuando proporciones información personal sobre ti, eres responsable de proporcionar información precisa, no engañosa, completa y actualizada sobre ti y cualquier otra persona cuya información personal nos proporciones, y para actualizar esta información personal cuando y cuando se vuelve inexacto, engañoso, incompleto o desactualizado.

En ciertas circunstancias, es posible que deba proporcionarnos información personal sobre alguien que no sea usted. De ser así, confiamos en usted para informar a estas personas que está proporcionando su información personal a Vendelo.mx, para asegurarse de que acepten que nos brinde su información y para informarles dónde pueden encontrar una copia de esta Política de privacidad.

Si deseas:

(a) solicitar una copia de la información que tenemos sobre usted; o
(b) retirar el consentimiento que nos haya proporcionado anteriormente para usar, recopilar o divulgar la información que tenemos sobre usted,

Contáctenos en nuestro Correo Oficial de Protección de Datos Personales en los detalles de contacto establecidos en la Sección 13 a continuación.

Permítanos un período de tiempo razonable para responder a cualquier solicitud y efectuar cualquier cambio. Es posible que solicitemos verificar su identidad y obtener más información sobre su solicitud. Donde legalmente se nos permita hacerlo, podemos rechazar su solicitud y podemos darle razones para hacerlo.

Cuando usted solicite una copia de la información que tenemos sobre usted, podemos cobrarle una tarifa administrativa razonable para cubrir los costos de respuesta a su solicitud. Si decidimos hacerlo, le proporcionaremos un presupuesto por escrito de dicha tarifa de antemano.

9. Tecnologías de seguimiento

Usamos tecnologías de seguimiento en nuestros Servicios. Esto nos permite comprender cómo utiliza nuestros Servicios, lo que a su vez nos ayuda a proporcionar y mejorar nuestros Servicios. Sin embargo, las tecnologías de seguimiento no acceden, reciben ni recopilan información que pueda usarse para identificarlo. A continuación, enumeramos algunos ejemplos de las tecnologías de seguimiento utilizadas en nuestros Servicios:

Cookies. Una cookie es un pequeño archivo de datos enviado desde un sitio web a su navegador que está almacenado en su dispositivo. Las cookies se utilizan para una serie de propósitos, que incluyen mostrar el contenido más apropiado según sus intereses y actividad en nuestros Servicios, estimar e informar el tamaño total de audiencia y el tráfico de nuestro Servicio, y realizar investigaciones para mejorar nuestros Servicios. Puede configurar la configuración de su dispositivo para reflejar su preferencia de aceptar o rechazar las cookies. Si rechaza todas las cookies, no podrá aprovechar al máximo nuestros Servicios.

Clear gifs. Empleamos una tecnología de software llamada clear gifs (a.k.a. web beacons o web bugs) para ayudarnos a administrar mejor el contenido de nuestros servicios al informarnos qué contenido es efectivo. Los gif transparentes son pequeños gráficos con un identificador único similar en función a las cookies, y se utilizan para rastrear los movimientos en línea de los usuarios de la web. A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco duro de la computadora de un usuario, los gifs transparentes se incrustan de forma invisible en las páginas web y son aproximadamente del tamaño del punto al final de esta oración.

10. Cambios a esta política de privacidad

Nos reservamos el derecho de realizar cambios a esta Política de privacidad en cualquier momento y todos los cambios se publicarán aquí. Si creemos que los cambios son importantes, le notificaremos los cambios publicando un aviso en nuestros Servicios o por correo electrónico. Usted es responsable de revisar los cambios que hacemos en esta Política de privacidad. El uso continuo de nuestros Servicios constituye su aceptación de la Política de privacidad actualizada.

11. Sitios y recursos de terceros

Nuestros Servicios pueden, de vez en cuando, contener enlaces a sitios externos o recursos que son operados por terceros. No tenemos control sobre el contenido y las prácticas de privacidad de dichos sitios o recursos. Le aconsejamos que revise las políticas de privacidad de estos sitios y recursos operados por terceros y comprenda cómo su información puede ser utilizada por dichos terceros.

12. Contáctanos

Si tiene alguna pregunta, queja, inquietud o comentario sobre nuestra Política de privacidad, lo invitamos a contactarnos enviando un correo electrónico a info[arroba]vendelo[punto]mx. Su indicación en el encabezado del asunto nos ayudaría a atender su correo rápidamente enviándolo al personal relevante. Por ejemplo, puede insertar el encabezado del asunto como "Acceso a datos personales".

Efectivo el 1 de julio de 2018

Ir arriba